Kapilaria Centro de Salud Capilar...

 

TratamientosPresoterapia y Tatami

Sistema para mejorar las alteraciones del sistema linfático, circulatorio y columna vertebral aplicando presión en las piernas ,abdomen y espalda. Es un sistema muy sencillo que ofrece resultados inmediatos de alivio y descanso.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

Este tratamiento nace en los años 60 para tratar los problemas vasculares que se derivaron de las vasectomías. En los últimos años esta técnica está teniendo gran aceptación pues es mucho más que un tratamiento estético , reactiva el sistema circulatorio, aumenta el trofismo celular, llegada de nutrientes y oxígeno a las células, tonifica los músculos y estimula el sistema inmunológico . Por todo ello ha adquirido gran popularidad entre los deportistas que lo utilizan como complemento para mejorar su estado físico.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Consta de dos piezas: unas botas para pies y piernas y un fajín para el abdomen.

Se aplica presión de aire en forma ascendente en las botas y circular para el abdomen que se diferencia de otras presos por su sistema circular igual al del masaje manual con el beneficio de que es constante en la presión y el tiempo. Actúa sobre el sistema linfático que es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo . Produce células inmunitarias que ayudan a combatir las infecciones y elimina materiales extraños como bacterias, tóxicos y células cancerosas entre otras funciones. Y sobre el riego sanguíneo activando el sistema circulatorio de retorno al corazón mejorando las piernas cansadas, arañas vasculares, edemas, celulitis y acumulación de grasa.

Tratamiento de presoterapia

BENEFICIOS

Ayuda a:

  • Reducir la Hinchazón y la inflamación.
  • Activar el sistema linfático, lo que favorece la eliminación de toxinas y la reducción de celulitis, mejorando su tono y firmeza.
  • Relaja nuestros músculos y alivia la fatiga muscular.
  • Modela y Tonifica al activar la circulación sanguínea, se revitaliza el tejido ayudando a perder volumen.
  • Activa la circulación mejorando las varices.
  • Mejora los trastornos del aparato digestivo mejorando el tránsito intestinal.
  • Excelente complemento para cualquier tratamiento facial y capilares.
  • Muy efectivo en pos-operatorios que conlleven una acumulación de fluidos como por ejemplo la liposución y la masectomía.
  • Recupera la elasticidad de la piel facilitando la regeneración tisular aumentando el aporte de oxígeno en los tejidos.
Presoterapia vascular

CONTRAINDICACIONES

Este tratamiento es uno de los mas seguros, relajantes y placenteros del mercado. Aún así hay ciertos colectivos que deben de abstenerse o consultar previamente a un facultativo para prevenir posibles riesgos . Estos son:

  • Problemas cardiovasculares.
  • Enfermedades de la piel y posibles infecciones.
  • Problemas hormonales como el hipotiroidismo.
  • Enfermedades graves como el VIH y pacientes oncológicos.

Hay que reseñar que hablamos de anomalías que no estén controladas.

Se aconseja un tiempo de 30min. en las piernas y 15min. en el abdomen con una frecuencia de 2 ó 3 veces por semana dependiendo de las necesidades y objetivos del cliente.

TATAMI

Es un sistema de elevación por presión que actúa directamente sobre la columna vertebral en tramos que van desde C1 a C7, D1 a D12, L1 a L5, sacro y coxis.

Las posturas incorrectas , los malos hábitos, el estrés, y la falta de ejercicio adecuado, hacen sufrir a nuestra columna día tras día lo que repercute en muchas patologías y como consecuencia en nuestra calidad de vida.

La anatomía de la columna vertebral es una combinación increíble de huesos fuertes, ligamentos y tendones flexibles, músculos grandes y nervios muy sensibles. Está diseñada para desarrollar diferentes funciones básicas : debe de ser fuerte para proteger el importante entramado nervioso que contiene y mediante el cual nuestro cerebro controla el cuerpo y a la vez debe ser muy flexible para posibilitar movimientos diferentes e ilimitados.

La columna vertebral es el eje principal sobre el que se sostiene el cuerpo y en líneas generales se divide en vértebras cervicales, torácicas, lumbares y sacro. Cada una de estas partes está ergonómicamente diseñada para coordinar el cuello, los hombros, la cintura, la pelvis…

Nuestra vértebras son las encargadas de mantener nuestro cuerpo en posiciones naturales o normales,como el estar de pie y sentados de forma erguida, caminar, practicar ejercicio , realizar ágiles movimientos , etc., en definitiva, infinidad de acciones a las que no damos importancia hasta que algo anda mal. Sin embargo, la columna vertebral es uno de los puntos más importantes de nuestro cuerpo, ya que una columna sana asegura la elasticidad y solidez necesaria para el desempeño de nuestra vida diaria. Además , existe una relación directa y muy estrecha entre el sistema nervioso, la columna vertebral y la salud.

Tratamiento de presoterapia tatami

beneficios

  • Mejora y flexibiliza la columna.
  • Amplía los espacios entre las articulaciones vertebrales reduciendo así la presión sobre los nervios espinales, el dolor de espalda y muscular.
  • Fortalece los músculos que sostienen la columna vertebral.
  • Ayuda a corregir la postura.
  • Proporciona un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente.

Tratamiento indicado para:

  • Personas que permanecen sentadas en posturas incorrectas largo tiempo.
  • Personas que posicionan mal el cuello por el excesivo uso del teléfono móvil.
  • Gente mayor con dificultad para hacer ejercicio o estiramientos sin ayuda.
  • Para mejorar las malas posturas en las tareas domésticas rutinarias.
  • Adolescentes en edad de crecimiento que cargan con pesadas mochilas en su espalda.
  • Estudiantes que adoptan malas posturas durante largos periodos de tiempo.

En resumen y ahorrando el tiempo es saludable para todo el mundo.

Se aconseja todos los días durante 15min. y es perfecto complemento de la presoterapia.

Presoterapia
Duración:
45 minutos
Sesiones:
Individuales
Precio:
50€/sesión
Bonos:
200€/5 sesiones
Logo Kapilaria
Kapilaria

Kapilaria es un concepto novedoso dentro del sector de la peluquería que nace de la unión de la necesidad en distintos factores sociales, profesionales y personales. Kapilaria es el resultado de mas de 30 años de experiencia y crecimiento ayudando a personas a mejorar su salud capilar.

Redes sociales

Síguenos en redes sociales

In few words...

With a clinical eye for assessing, treating, and tracking your progress, we take careful notes, supply you with related resources and information, provide you with a recommended plan, and help you to follow up on your goals, for lasting results.

About Primavera
Social media

Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail. Keeping your eye on the ball while performing a deep dive on the start-up mentality.