Kapilaria Centro de Salud Capilar...

 

InicioPreguntas frecuentes y dudas de clientes

A través de muchos años de práctica de la profesión y de ayudar a cientos de clientes, hay muchas preguntas frecuentes que aparecen recurrentemente. Estas son algunas de ellas.
Estudio cuero cabelludo

Problemas capilares

La caída del cabello y la perdida de fuerza del cuero cabelludos afecta a muchas personas.
¿Por qué me crece poco el cabello?

Puede ser debido a distintos factores: primero, el factor genético; segundo, el sistema hormonal; tercero, carencias nutricionales y/o alteraciones del sistema nervioso.

¿Cuántos cabello es normal que caiga al dia?

Lo normal es entre 80 y 150 cabellos dependiendo de la densidad de la cabellera.

¿Por qué los hombres sufren más alopecia que las mujeres?

No es cierto, la caída del cabello afecta por igual, lo que ocurre es que en el caso de los hombres tienen una regeneración menos favorable.

Los régimenes adelgazantes están relacionados con la pérdida del cabello?

Sí, es frecuente encontrar caída abundante en estos casos. La ingesta inferior de comida está directamente relacionado con un apunte menor de nutrientes a los órganos vitales.

Estudio cuero cabelludo
Tratamiento coloración capilar

Canicie

La pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco, suele ser un problema habitual y natural, que suscita las siguientes preguntas.
¿Por qué me salen canas?

Forma parte del proceso del envejecimiento, pero también hay procesos externos que pueden producir una falta de melanocitos como la ingestión de ciertos fármacos, estados de ansiedad, agotamiento físico y mental, etc.

¿Es cierto que si me arranco una cana luego me salen muchas más?

No, es una creencia popular sin ninguna base científica.

¿Es cierto que las canas son más fuertes que el resto de cabellos?

Sí, los cabellos canosos son más resistentes y rígidos porque a medida que va disminuyendo la producción de melanina en su lugar se produce queratina , proteína de alta dureza que le da más textura y grosor al cabello.

¿Es cierto que cuando salen canas ya no se cae el cabello?

No, el proceso de regeneración y caída es el mismo.

Productos coloración y tinte

Tinte y coloración

En Kapilaria realizamos tratamientos de coloración capilar con productos de alta calidad que cuidan tu cabello.
¿Por qué se produce alergia al tinte?

Estos productos suelen ser ligeramente alcalinos y están indicados para ser aplicados eb el tallo del cabello. Cuando se aplican de forma excesiva y sin protección, producen deshidratación , microquemaduras o respuestas alérgicas del cuero cabelludo activando el sistema inmunológico y generando desde irritación con escasa alteracion o hasta un eccema agudo.

¿Puedo tintarme el cabello durante el embarazo y la lactancia?

Los médicos rechazan el empleo de tintes durante estos periodos por la cantidad de químicos .Hoy en día ya existen tratamientos de color con ingredientes que no afectan a la salud del feto, de hecho en Kapilaria utilizamos coloraciones con certificado médico apto para uso en embarazadas.

¿Es verdad que en el cabello sucio la cana tiñe mejor?

No. De hecho hoy en día la gran mayoría de los tintes hay que aplicarlos con el cabello recien lavado.

Productos coloración y tinte
Karicia Kapilaria

Otras dudas y preguntas

¿Cada cuanto es normal lavar el cabello?

La frecuencia de lavado está determinado en función de las necesidades de cada persona . Mantener una buena higiene capilar es vital para el correcto funcionamiento del cuero cabelludo y evitar que se produzcan anomalías. La cuestión no es cuanto nos lavamos el cabello sino con qué y como.

¿Por qué se electriza el cabello?

Este fenómeno se da especialmente en cabellos secos y deshidratados .Las escamas de su cutícula al estar separadas rotas o deterioradas se enganchan y producen fricciones que acumulan carga eléctrica también es frecuente en cabellos finos con poca textura.

Logo Kapilaria
Kapilaria

Kapilaria es un concepto novedoso dentro del sector de la peluquería que nace de la unión de la necesidad en distintos factores sociales, profesionales y personales. Kapilaria es el resultado de mas de 30 años de experiencia y crecimiento ayudando a personas a mejorar su salud capilar.

Redes sociales

Síguenos en redes sociales

In few words...

With a clinical eye for assessing, treating, and tracking your progress, we take careful notes, supply you with related resources and information, provide you with a recommended plan, and help you to follow up on your goals, for lasting results.

About Primavera
Social media

Taking seamless key performance indicators offline to maximise the long tail. Keeping your eye on the ball while performing a deep dive on the start-up mentality.